ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, inauguró las nuevas instalaciones y la tolva con prensa hidráulica de la Estación de Transferencia, con lo cual se dignifica el trabajo del personal de Servicios Públicos y se optimiza el proceso de carga, descarga y traslado final de la basura.
El Gobierno Municipal continúa ejecutando obras dignas y de calidad, como lo es la Unidad de Transferencia, en la cual durante los primeros 100 días de la administración, fueron retiradas más de 30 mil toneladas de basura, saneando en tiempo récord este espacio y ahora se avanza a un segundo nivel, al ser transformado con nuevas oficinas administrativas e instalaciones que incluyen baños completos, lavandería y comedor.
La renovada Estación de Transferencia es un espacio digno, acondicionado con los requerimientos necesarios para que el personal labore en condiciones óptimas, lo cual se verá reflejado también en una mayor eficiencia de los servicios públicos.
Además de la modernización de sus instalaciones, también se adquirió nuevo equipamiento, entre los que destaca una tolva hidráulica, lo que permitirá compactar la basura y facilitar su disposición final, generando entornos saludables.
Por instrucción de la alcaldesa isleña, el servicio de recolección de basura y disposición final de residuos sólidos, opera al cien por ciento, con la finalidad de mantener limpia, ordenada y bonita Isla Mujeres.
Atenea Gómez destacó que, gracias a un eficiente manejo de los recursos públicos, se ha podido invertir en obras de calidad que contribuyan a la transformación del municipio en un mejor lugar para todas y todos.
Durante la inauguración estuvieron presentes el Diputado Local de la XVII Legislatura, Julián Javier Ricalde Magaña; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Santiago Quiñones Fernández y el Director General de Obras Públicas, Ángel Hernández Azueta, así como empresarios y representantes de la sociedad civil.