PLAYA DEL CARMEN.- Quintana Roo es el segundo estado con más casos de viruela del mono en México, considerando que el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSa), estableció 8 contagios activos, y uno de ellos se encuentra en Playa del Carmen.
Se trata de un joven identificado como Santiago Molino, originario de Córdoba, Argentina, quién se encuentra internado en un hospital de Playa del Carmen en Solidaridad tras contagiarse de viruela del mono, ahora llamada mpox, así lo reveló su madre Claudia en el programa ‘Arriba Córdoba’, en ‘El Dolce’.
De acuerdo a Claudia, su hijo comenzó a notar los primeros síntomas de la enfermedad hace mes y medio, sin embargo, la situación comenzó a empeorar hace diez días cuando tuvo que ser internado.
“Se ha complicado todo lo que es su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas más”, describió la madre quién señala que ‘su estado es bastante delicado’.
Asimismo, Claudia confesó que la situación de su hijo se complicó debido a que previamente se le había diagnosticado con otra enfermedad.
A pesar de queB se encuentra recibiendo buena atención médica en un hospital público de Playa del Carmen, tal y como lo confesó su madre. La familia pide ayuda para cubrir ciertos gastos.
Actualmente, este joven quien decidió radicarse hace un año en Playa del Carmen, se encuentra en terapia intensiva, por lo que familiares y amigos no han podido mantener comunicación.