CANCÚN.- Los taxistas que hacen parte del sindicato “Andrés Quintana Roo” anunciaron que se sumarán a los transportistas federales para manifestarse este viernes en Cancún, en contra de la plataforma Uber, porque el gobierno no les cumplió con los acuerdos que hicieron la semana anterior. Sin embargo, prometen que no harán bloqueos.
Al parecer, durante la marcha anterior Francisco Alejandro Carrillo Flores, subsecretario Social e Interinstitucional en la Zona Norte, hizo el compromiso de concretar una reunión con la secretaria de gobierno, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo, así lo manifestó Oscar Solís, el representante del secretario general del sindicato.
Por su parte, la caravana del Frente Único de Trabajadores del Volante tiene como objetivo expresar las inconformidades por la operación ilegal de la plataforma Uber en la ciudad, y también solicitarán la destitución del director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar.
“La gente está enojada y están pidiendo que destituyan a Rodrigo Alcázar como director de Imoveqroo porque permite que trabajen los mototaxis sin concesión y que trabajen los vehículos particulares que no pagan ningún impuesto”, comentó Solís.
Y agregó que los operadores de Uber están “trabajando como quieren” y están llegando de otros estados, operando sin registro en Imoveqroo, mientras los taxistas cumplen con todo lo que marca la ley. “Hoy en día no sabemos cuántos vehículos tienen Uber, por eso es que Cancún está como está”, concluyó.
Águeda Esperilla Soto, representante de los conductores de Uber en Cancún, señaló recientemente que las condiciones que les ha planteado el gobierno estatal en los intentos para regular la plataforma son absurdas, como licencias especiales.
Fuente: Reportur