CHETUMAL.- Dulce Yareli Flores Monje, enfermera de la Secretaría de Marina (Semar), fue hallada sin vida en Chetumal, según reportes extraoficiales. El cuerpo fue localizado en una brecha en el tramo carretero que conecta las comunidades de Luis Echeverría y Raudales.
Aunque la información aún no ha sido confirmada oficialmente, se presume que los familiares de la víctima ya han reconocido el cuerpo. Las autoridades habían intensificado los operativos de búsqueda, lo que resultó en el hallazgo de la enfermera.
Habitantes de Huay Pix y familiares de Dulce Yareli iniciaron la tarde de ayer domingo, un bloqueo en la carretera federal Chetumal-Bacalar, para exigir a las autoridades que investiguen la desaparición de esta joven enfermera, quien no había sido localizada desde el jueves pasado.
Los manifestantes denunciaron la falta de acciones concretas de las autoridades correspondientes, y agregaron que, hasta ese momento, éstas sólo cuentan con la información que los familiares habían aportado.