CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atendió en su mañanera de este viernes la violencia que ha azotado el estado de Sinaloa desde inicios de semana, asegurando que “no es un asunto mayor” y se está atendiendo con despliegue de fuerzas del orden, principalmente en Culiacán.
“No es un asunto mayor, hasta ahora, y ojalá pronto pronto regrese la normalidad completa a Culiacán y en eso estamos”, afirmó desde Palacio Nacional esta mañana.
El mandatario reiteró que ya se está atendiendo la situación de seguridad ante una confrontación “que existe, no tan abierta, tan frontal”, pero en la que “si hay enfrentamientos”. Según añadió, son pocos y ante ellos se ha movilizado a las fuerzas armadas para proteger a la gente y “evitar la confrontación”.
Respecto a los homicidios, que minimizó nuevamente esta mañana, dijo que “hasta ahora no han habido en el caso de Sinaloa muchos”, y acusó a la prensa de ser “amarillista” y “sensacionalista” al momento de reportar los hechos.
Según destacó, la información de “ocho o 12 muertos” el día de ayer no es correcta, y aunque sí confirmó van 12 homicidios, estos son correspondientes a la suma total desde el inicio de la jornada de violencia.