CDMX.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y aclaró que él se quedará en su puesto ante a los rumores que surgieron sobre su salida este fin de semana.
En entrevista, tras salir de su casa de transición, Sheinbaum Pardo indicó que se reunieron para abordar el tema de la coordinación en el tema de seguridad, pero aclaró que la autonomía en la FGR es fundamental.
“Yo he estado planteando la coordinación y él (Alejandro Gertz Manero) está de acuerdo, y nos estamos poniendo de acuerdo para fortalecer la coordinación en el Gabinete de Seguridad, la Secretaría de Seguridad, una buena reunión”, indicó antes de viajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador a Matamoros.
“¿Se rumora que el fiscal se va?”, se le cuestionó.
Pero ella respondió: “Se queda, por lo pronto se queda”.
Vale la pena recordar que Claudia Sheinbaum, desde la campaña electoral, aseguró que invitaría al fiscal general de la República a los gabinetes de seguridad, tal como lo hizo en la Ciudad de México con la Fiscalía de Justicia, para que haya mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Respecto a su seguridad, Sheinbaum indicó que no va a aumentar su seguridad personal, y aclaró “siempre vamos a estar cerca al pueblo”. En ese sentido, mostró su inconformidad respecto al objeto que fue lanzado en Veracruz al Mandatario federal por manifestantes a favor del Poder Judicial.