CANCÚN.- Este martes, autoridades de los tres órdenes de Gobierno llevaron a cabo un operativo de búsqueda y localización de dos presuntos sicarios en la Supermanzana 218 de Cancún, tras recibir una alerta a través del 911 sobre un tiroteo en la SM 247. Los elementos de Seguridad respondieron de manera inmediata, utilizando las cámaras de videovigilancia del C5 para rastrear a los presuntos delincuentes, a los cuales capturaron luego de una persecución en un centro comercial.
Luego de atentar con armas de fuego contra dos menores de edad, los sospechosos intentaron escapar escondiéndose en un supermercado ubicado en la avenida Leona Vicario con Chacmool. A pesar de no utilizar armas durante su detención, los uniformados lograron detenerlos y asegurarles las armas que portaban. Fueron trasladados a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Los dos menores de edad que resultaron lesionados están recibiendo atención médica en el Hospital General y sus vidas no corren peligro.
Este operativo se enmarca en el firme compromiso del gobierno de Quintana Roo de implementar cero impunidad a la delincuencia. La estrategia de seguridad fue discutida durante una reunión celebrada esta semana en Cancún, donde participaron el secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch; el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y su gabinete de seguridad.
En dicho encuentro, se reafirmó la colaboración entre las distintas instancias de gobierno para garantizar la seguridad en el estado, partiendo de la base de cero tolerancia a la delincuencia y la impunidad, así como una mayor participación de las fuerzas federales para su reforzamiento