MÉRIDA.- Tres personas fueron detenidas en Mérida gracias a la colaboración de varias autoridades, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional. Entre los detenidos se encuentra Zacarías “N”, alias “Skiny”, líder de una banda dedicada al homicidio, extorsión y narcomenudeo en Cancún ¹.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Zacarías “N” tiene tres órdenes de aprehensión por homicidio, relacionados con incidentes ocurridos en diferentes puntos del bulevar Kukulcán. También se sospecha que está involucrado en actos de extorsión, exigiendo dinero a comerciantes y establecimientos ¹.
Además, la banda criminal está relacionada con la venta de estupefacientes en varios puntos de Cancún. Tres integrantes más del grupo, Daniel “N”, Pablo Fernando “N” y Adriana María “N”, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado ¹.
Después de su detención, Zacarías “N”, Brenda Estefanía “N” y Mariana Guadalupe “N” fueron trasladados a Cancún y ingresados en el Centro de Reinserción Social, donde se definirá su situación jurídica en el término constitucional previsto ¹.