CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo está investigando la fuga de Gilberto “N”, un interno del centro penitenciario de Benito Juárez, quien está acusado de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas, en agravio de dos menores de edad. El Fiscal General, Raciel López Salazar, acompañado de autoridades de seguridad, realizó un recorrido en el centro penitenciario para obtener datos de prueba y supervisar las instalaciones.
“Se llegará hasta las últimas consecuencias”, declaró Raciel López Salazar
Según las investigaciones, Gilberto “N” presuntamente agredió física y sexualmente a un menor el 8 de octubre, lo que resultó en la muerte de la víctima y lesiones graves en otro menor. La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio había aportado pruebas suficientes para vincular a Gilberto “N” a proceso, y un juez de control había dictado el auto de vinculación a proceso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha activado protocolos de búsqueda y localización para encontrar a Gilberto “N” y ha exhortado a la ciudadanía a reportar cualquier información sobre su paradero ². La Fiscalía ha reiterado su compromiso con la justicia y la política de cero impunidad, asegurando que no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad de la sociedad.