CANCÚN.- En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad el nombramiento de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y Pago de los recursos públicos que se generen por el concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental, quienes se encargarán de la aplicación de los mismos, de una forma responsable y eficiente.
En entrevista posterior, la Primera Autoridad Municipal resaltó que la transparencia es una prioridad en su gestión y en particular con estos ingresos captados en razón al servicio de hospedaje en hoteles, posadas o casas de huéspedes, habitaciones rentadas o compartidas, entre otros, para se destinan a programas y acciones de beneficio de la ciudad y para los cancunenses, como parte del compromiso por la prosperidad compartida, en donde el éxito turístico se refleja en una mejor calidad de vida para las familias.
De igual forma, Ana Paty Peralta confió que los otros cuatro integrantes junto con ella de dicho comité que son el síndico Miguel Ángel Zenteno Cortés; y los regidores Samuel Mollinedo Portilla, Juan Manuel Torres Paredes y Silvana Guadalupe Córdova Uicab, se conducirán con responsabilidad como lo han hecho en los últimos dos años para revisar y en su caso, aprobar los proyectos para la comunidad.
En otro sentido, por la importancia de su trabajo en materia de seguridad en la ciudad, el cuerpo cabildar ratificó por unanimidad y tomó la protesta de ley a David Flores Cervantes, como director de Seguridad Ciudadana; a Adela Jiménez Izquierdo, al frente del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG); a Ricardo Morales Santo, en la Policía Turística; a Maximiliano Pérez Rivadeneyra, en Inteligencia y Comando; y a Ezequiel Segovia Góngora, en la dirección de Tránsito.
“Estamos dando y depositando un voto de confianza pero sobre todo por los resultados que hemos obtenido. Hoy renuevan su compromiso con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de nuestro municipio, que su labor es crucial en la construcción de la paz y tener un Cancún seguro. Les pido que redoblen los esfuerzos, que den el mil por ciento de sus capacidades porque las y los cancunenses lo exigen y lo merecen más, y debemos responder a la confianza depositada en ustedes y también en nosotros”, dijo Ana Paty Peralta.
Asimismo, agregó que en este gobierno no se tolerará el mal actuar de ningún servidor público y mucho menos de los responsables de la seguridad y tranquilidad de habitantes, por ello los exhortó a ser impecables en su labor, ejemplo de orgullo y ser buenos líderes dentro de sus direcciones, para atender a los ciudadanos y turistas.
También se autorizaron por unanimidad los nombramientos de los representantes de los sectores agrario, obrero y popular y de las asociaciones civiles, como vocales en la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), cuya labor estará enfocada en atender a ese núcleo de la sociedad y los grupos vulnerables de la población.