CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en conjunto con la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la FGE de Yucatán, ha cumplido con una orden de aprehensión en contra de José Rosendo “N”, por su probable participación en el homicidio calificado de un colaborador del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.
La captura se llevó a cabo en Tizimín, Yucatán, siendo esta la quinta persona implicada en el caso de un colaborador del gremio que fue privado de la libertad el 25 de octubre del presente año, al llegar a su domicilio. Días después, su cuerpo fue encontrado en un área verde en la carretera Cancún-Mérida.
Las investigaciones, que combinan enfoques de campo y tecnología, revelan que la función de José Rosendo “N” consistía en vigilar a la víctima y notificar a sus cómplices el momento exacto en que saliera del sindicato hacia su hogar, donde fue interceptado y subido a un vehículo. Además, se descubrió que el detenido formaba parte de un grupo de redes sociales a través del cual los implicados organizaron el ataque.
Tras su arresto, José Rosendo “N” fue trasladado a Cancún, donde se realizaron las diligencias correspondientes. Su situación jurídica será definida en el plazo constitucional establecido.