PLAYA DEL CARMEN.- Con un llamado a la unidad y a cerrar filas para fortalecer a Movimiento Ciudadano (MC) y, de esa manera, hacer frente al desaseo político nacional que han generado quienes detentan ahora el poder, concluyeron este domingo las respectivas sesiones ordinarias de los órganos directivos del partido naranja en Quintana Roo.
El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Doctor José Luis Pech Várguez, expuso a los integrantes de los órganos directivos del partido (que asistieron a la Octava Sesión de la Junta de Coordinación Política, la Novena de la Coordinadora Ciudadana Estatal y la Cuarta del Consejo Estatal de MC en Quintana Roo), que se concentren en el fortalecimiento del movimiento naranja para que siga creciendo y se preparen para que sea la mejor opción para el próximo proceso electoral, que ya está a poco más de un año y medio de dar inicio.
Por su parte el Delegado en Quintana Roo de MC, Jacobo Cheja Alfaro, señaló que desde las fuerzas políticas dominantes se ha generado un gran desaseo político que complica o frena a la oposición, lo cual padece el movimiento naranja en el país y en donde Quintana Roo no es la excepción.
El Dr. Pech expuso algunos ejemplos al respecto, como es el caso del ex candidato naranja a presidente municipal de José María Morelos, José Francisco Puc Cen “Xiximac”, víctima de un proceso judicial viciado para que no asuma la regiduría que ganó, o las ofertas que le han hecho a militantes y hasta regidores para que dejen MC.
En este mismo sentido, el secretario nacional de Círculos Ciudadanos naranjas, Alfonso Vidales Vargas, presente en las sesiones junto con la vicecoordinadora de ese mismo organismo del partido, Lorena Esquivel, indicó que en muchas partes del país, la intimidación u otras formas de presión o coptación, han sido ejercidas en contra de integrantes de Movimiento Ciudadano.
El dirigente naranja, que es mejor conocido como Poncho Vidales, ofreció cifras que revelan el crecimiento que registró en los pasados comicios de este mismo año MC en todo México, y puntualizó: “que quede bien claro, que en el 2027 y en el 2030, solamente va haber de dos sopas: o Movimiento Ciudadano o Morena, porque no creo que alguien quiera irse al PRI o al PAN; la batalla va estar aquí”, enfatizó.
Poncho Vidales añadió que “esta alternativa que hoy estamos construyendo, nos dará sin duda la victoria y el orgullo de decir que somos forjadores y constructores de este gran legado, para un México mejor”.
Como parte del crecimiento de MC en Quintana Roo, en las sesiones de la Coordinadora Ciudadana y del Consejo Estatal, se aprobaron la creación de las Coordinadoras Municipales de Solidaridad e Isla Mujeres, con lo cual el partido ya tiene órganos directivos en los 11 municipios del estado.
También, se tomó protesta a integrantes municipales de Jóvenes en Movimiento y de los Círculos Ciudadanos, además de que se aprobaron el ingreso de nuevos militantes destacados e integrantes de los organos directivos de MC.
Al respecto, el también diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, señaló que el partido seguirá creciendo y ante eso, tiene la responsabilidad de cuidar que mantenga su buena salud, de tal suerte que avance como la gran alternativa competitiva en la que se ha convertido.
Durante la sesión del Consejo Estatal, su Presidenta, la regidora de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro, brindó su informe de labores, al igual que lo hizo el Coordinador Operativo Estatal, el Dr. Pech, y el regidor de Benito Juárez, Jesús Pool Moo.