CHETUMAL.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, afirmó que en el estado no se tolerarán actos de violencia y que se tomarán medidas enérgicas para proteger la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante su programa “La Voz del Pueblo”, Lezama Espinosa anunció que no se permitirán zafarranchos, actos violentos o amenazas de taxistas, como el que sucedió en Puerto Morelos. Informó que hay 24 detenidos y 18 vinculados a proceso de taxistas que han dañado a personas de plataformas, turistas y personas.
La gobernadora también destacó que los tres taxistas involucrados en las amenazas a un turista ya están detenidos y se les aplicará todo el peso de la ley. Además, se les cancelarán sus concesiones y licencias de conducir de por vida.
Lezama Espinosa también habló sobre la importancia de proteger el empleo de los quintanarroenses y destacó que este tipo de actitudes atenta en contra del empleo del camarista, del jardinero, del cocinero, del chef, de todas y todos quienes desde hace muchos años dan su mejor esfuerzo para que los turistas y visitantes disfruten de Quintana Roo.
Por otro lado, la gobernadora destacó los reconocimientos que está recibiendo la presidenta Claudia Sheinbaum, como el de la Revista Forbes que la considera la cuarta mujer más poderosa del mundo.
Finalmente, Lezama Espinosa alertó sobre la importancia de evitar los fraudes por terrenos irregulares y recordó que el 18 de diciembre se cierran las inscripciones para las becas Rita Cetina que ofrece el gobierno federal.