CHETUMAL.- La noche de este sábado 14 de diciembre arribó a la capital de Quintana Roo a bordo del Tren Maya la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien cumple una gira de trabajo por el Sureste que la llevó también a los estados de Yucatán y Chiapas.
Aproximadamente a las 21:40 horas la presidenta arribó a la estación Chetumal del Tren Maya, donde fue recibida por un coro de niñas de la etnia maya, a quienes saludó y agradeció la recepción. También la esperaban en el lugar funcionarios locales y simpatizantes, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con la primera mujer presidenta de México.
“Hoy viajamos en el Tren Maya de la estación Palenque, Chiapas a Chetumal, Quintana Roo, donde encabezaremos mañana el primer aniversario de esta gran obra e inauguraremos al público su último tramo”, posteó la presidenta en sus redes sociales acompañado de un video del recorrido.
Se trata del primer recorrido de la ruta Palenque-Chetumal, el cual realizó acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba; gobernadoras y gobernadores de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como funcionarios de su gabinete.
Hoy viajamos en el Tren Maya de la estación Palenque, Chiapas a Chetumal, Quintana Roo, donde encabezaremos mañana el primer aniversario de esta gran obra e inauguraremos al público su último tramo. pic.twitter.com/GK8d8n28AO
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 15, 2024
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó la importancia de la visita presidencial, destacando que también incluirá la supervisión de proyectos clave impulsados por el Gobierno Federal en el estado.
Con orgullo, recibimos a nuestra primera Presidenta, @Claudiashein, en #Chetumal, en esta fecha que marca un nuevo capítulo de justicia y progreso para #QuintanaRoo y todo México con la inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya 🛤🚝, una obra histórica que impulsa la… pic.twitter.com/BAi9sRx03Y
— Mara Lezama (@MaraLezama) December 15, 2024
Entre ellos, se encuentran los avances en la construcción del Puente Lagunar Nichupté y el inicio de las obras del Corredor Cancún – Costa Mujeres, compromiso anunciado por Sheinbaum durante su toma de protesta como presidenta.