CDMX.- A cuatro días de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión del cargo, el diálogo de alto nivel entre esta nación y México sí está entre los planes estadounidenses, aseguró Marco Rubio, por lo que la mandataria Claudia Sheinbaum ‘le toma la palabra’.
‘’Eso fue muy bueno, que buscarían la coordinación con el Gobierno de México. Es una buena noticia para que en cuanto llegue el equipo de Trump, habrá coordinación para un trabajo de alto nivel en migración y después el T-MEC’’, aseguró Sheinbaum y agregó ‘’le tomamos la palabra’’.
Esto, luego de que Marco Rubio, próximo secretario de Estado de EU declarará ante el Senado de su país que deben trabajar en equipo con México para combatir a los cárteles mexicanos.
Rubio recalcó que el Gobierno mexicano es el que debe hacer más “para enfrentar este desafío”. “Desde la perspectiva del Departamento de Estado, mi preferencia sería que podamos trabajar con los mexicanos de manera cooperativa en este asunto, porque está afectando a su nación tanto como a la nuestra”, afirmó.
Estas declaraciones ante en Senado de EU para ser confirmado secretario de Estado, tranquiliza a las y los mexicanos, y desde luego a Sheinbaum.
En su conferencia de prensa, la mandataria recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una muy buena relación con la parte final del primer Gobierno de Trump. Aseguró que se tuvo diálogo de alto nivel en muchos temas, como el T-MEC.
Agregó que se han preparado si se presentan condiciones diferentes a las que describió Rubio, sobre todo en el tema migratorio.