ISLA MUJERES.- En un ambiente de unión familiar y con la participación de cerca de 200 personas, quienes en su mayoría fueron acompañadas de sus peluditos, se llevó a cabo con gran éxito la primera Carrera del Bienestar Animal.
Este evento, organizado a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología a beneficio del Centro de Bienestar Animal de Isla Mujeres, fue encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, y el Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), Oscar Rébora Aguilera.
La alcaldesa isleña, agradeció la suma de voluntades y recordó que todos los fondos recaudados con la venta de boletos, serán destinados al equipamiento del Centro de Bienestar Animal, que en su primera etapa contará con estética canina, área médica y quirófanos, donde se brindarán servicios al alcance de las familias isleñas.
“Este espacio brindará mucho amor y cuidados a nuestros lomitos y michis, pero lo más importante es que también implementaremos políticas públicas para fomentar la tenencia responsable de las mascotas”, destacó Atenea Gómez.
Agregó que el Gobierno Municipal emprende acciones para promover el cuidado de las mascotas, con amor y respeto hacia los demás, por lo cual también se han instalado letreros con mensajes informativos.
Por su parte, el titular de la SEMA, reconoció los esfuerzos del Gobierno Municipal, por brindarles una mejor calidad de vida a las mascotas.
“Gracias a todas las familias que hoy están aquí acompañadas de sus peluditos por sumarse a este evento que además de fomentar la sana convivencia, busca hacer conciencia sobre la importancia de cuidar, amar y respetar a nuestras mascotas”, destacó Rébora Aguilera.
La carrera se llevó a cabo en dos categorías, de 2 kilómetros, en la cual los participantes estuvieron acompañados de sus mascotas y de 5 kilómetros. Las y los participantes recorrieron la avenida Rueda Medina desde Playa Centro hasta antes del Ferry, en la categoría de 2 kilómetros y de Playa Centro hasta la Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, en la categoría de 5 kilómetros.
Las ganadoras de la categoría cinco kilómetros femenil fueron Ana María Arizmendi, primer lugar; Maritza Torres Flores, segundo lugar y Yesenia Hernández, tercer lugar, mientras que los ganadores de la categoría cinco kilómetros varonil fueron Sahid Argáez, primer lugar; Elvin Javier Pech, segundo lugar y Axel Méndez, tercer lugar, quienes se llevaron premios en efectivo y cortesías.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el bienestar de los que no tienen voz.