TABASCO.- Dos hombres, empleados de diferentes empresas funerarias, empezaron una pelea a golpes porque se disputaban el servicio de una persona que había fallecido tras una descarga eléctrica en Villahermosa, Tabasco.
Según reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 24 de marzo en la calle Zapotal, colonia Atasta de Serra, cuando un hombre realizaba trabajos de pintura en un inmueble hasta que fue alcanzado por una descarga eléctrica al tocar con el rodillo un cable de alta tensión que le causó la muerte.
Testigos relataron a medios locales que la discusión de los empleados, de las funerarias Los Ángeles y Sagrado Corazón, comenzó porque ambos señalaban tener la encomienda de brindarle la atención requerida al hombre que había fallecido, por lo que inició el intercambio de palabras y hasta de un par de golpes.
En un video compartido en redes sociales se observa a ambos hombres intercambiar algunos golpes dentro de una zona acordonada, hasta que uno de ellos, de camisa blanca y corbata amarilla, saca un arma blanca de su pantalón e intenta agredir al de camisa azul, quien de inmediato huye para evitar que lo lesionara.
En el material también se puede observar la presencia de dos elemento de la Policía Estatal que presencian la agresión, a quienes el hombre de camisa azul alerta de la presencia del arma blanca con la que podían lesionarlo.
A pesar de observar la discusión entre los hombres, las personas que presenciaron la agresión no intervinieron para tranquilizar a quien portaba el arma blanca.
Luego de que fuera difundido el video en el que se observa la discusión, y de que medios locales señalaran que los elementos de seguridad no intervinieron en la agresión, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informó que los dos trabajadores de funeraria fueron detenidos.
Sin embargo, luego de que llegaran a las instalaciones de la Secretaría ambos pudieron establecer un acuerdo mutuo para arreglar sus diferencias.
“Al llegar a las instalaciones de esta Secretaría, las partes involucradas llegaron a un acuerdo mutuo para arreglar sus diferencias y se retiraron de la SSPC”, detalló en un comunicado en redes sociales la Secretaría.