COZUMEL- Con un firme compromiso de brindar atención y bienestar a los sectores más vulnerables de la población, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón, su esposa y presidenta honoraria del DIF Municipal, Diana Sosa Blanco, acompañaron a la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa, durante una intensa gira de trabajo por la isla.
Como parte de esta jornada, se puso en marcha el programa Red Down México en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde se inauguró la Brigada de atención integral para personas con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista (TEA), activa del 10 al 12 de abril. Esta brigada ofrece atención médica especializada, actividades de capacitación y dinámicas enfocadas al bienestar de niñas y niños con estas condiciones.
El alcalde José Luis Chacón agradeció a Verónica Lezama por su compromiso constante con Cozumel, por compartir programas exitosos que pueden replicarse en la isla y reconoció el trabajo de su esposa, Diana Sosa Blanco, por su labor al frente del DIF Municipal.
Durante el recorrido, las autoridades visitaron también el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 3, donde supervisaron las áreas de atención a lactantes, preescolar y comedor. El centro atiende a 49 niñas y niños, bajo el cuidado de 18 educadoras comprometidas con su formación y desarrollo.
Más tarde, en la estancia del Adulto Mayor, ubicada en el parque del DIF, fueron recibidos por la coordinadora Vlady Vivas Valdés. Actualmente, este espacio acoge a 125 personas adultas mayores, con una asistencia diaria de entre 60 y 70 usuarios que participan en actividades como canto, baile, yoga y elaboración de piñatas.
La gira concluyó con la visita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, así como a la Casa de Asistencia Temporal (CAT).
Con esta jornada, Verónica Lezama dejó claro que el trabajo cercano a la gente y la atención digna a los más necesitados seguirán siendo pilares fundamentales en la transformación del tejido social en Cozumel y en todo Quintana Roo.