CARACAS.- Este domingo se dio a conocer que la tripulación del vuelo entre Madrid y Caracas de la compañía aérea española Air Europa fue atacada a balazos en la capital de Venezuela.
De acuerdo con los primeros reportes, la tripulación sufrió este percance cuando llegaba al hotel donde se hospedaba después de un vuelo que acababa de aterrizar en Caracas.
Dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo fueron perseguidos por motos con la intención de robarles sus pertenencias mientras recorrían las calles aledañas al hotel donde, al llegar, los integrantes de la tripulación bajaron rápidamente de la camioneta y fueron auxiliados por personal de seguridad del hotel.
En ese momento se produjo el tiroteo contra los ciudadanos españoles.
De acuerdo con información de El País, este incidente, pese a no dejar heridos, provocó que los trabajadores de la aerolínea regresaran a la capital española en otro vuelo y se negaran a volar a la ciudad venezolana en tanto no se garantice su seguridad en ese país sudamericano.
Diversas aerolíneas europeas han optado por evitar que su tripulación duerma en Caracas y los remite a zonas como Santo Domingo con la finalidad de preservar su seguridad. (FUENTE: ABC / EL PAÍS)