CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de imágenes que forman parte de las indagatorias que se le siguen a “El Lunares” muestran a este individuo en un vehículo todo terreno Buggie en calles de la colonia Morelos.
En las imágenes aparecen un par de estos vehículos, en el de color azul viaja “El Lunares” acompañado de otro hombre. El jefe de La Unión en Tepito es quien conduce la unidad. Viste una playera roja, y sonríe mientras circula por la zona. Lleva afuera de la ventana el brazo izquierdo. Se aprecian los tatuajes que le caracterizan.
En otro auto van otras dos personas que las autoridades tienen identificadas como sus familiares.
Mientras avanzaban por las calles de Tepito, “El Lunares” era flanqueado por cuando menos tres hombres que viajaban en dos motocicletas.
Pese a lo llamativo de los vehículos y la movilización, ningún policía del Sector Morelos se acercó a ellos.
Los trabajos de inteligencia que ejecutó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para dar con él, y mermar su estructura criminal, permitieron descubrirlo en estos vehículos que regularmente se usan para recorrer caminos montañosos.
TENÍA POSIBLES VÍNCULOS CON POLICÍAS
Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tiene identificados ya a cuando menos dos elementos que pudieran haber brindado protección a “El Lunares”. Se trata de dos mandos, uno de ellos, del Sector Morelos.
Autoridades revelaron que se trata del jefe Morelos-Omega, Antonio Coca.
El hombre recientemente lo nombraron mando de los policías que patrullan “pie tierra”, las calles de la Colonia Morelos.
Anteriormente, explicaron, lo habían retirado del Sector Morelos y enviado al Sector Buenavista; sin embargo, durante la administración de Jesús Orta, regresó a las calles del barrio de Tepito.
Fue captado la semana pasada junto con El Lunares, el hermano de este identificado como Brandon “F”, y otros cómplices del grupo de La Unión.
Otro de los ya identificados y bajo investigación es uno de los mandos del Grupo Fuerza de Tarea de la SSC.
Las autoridades saben que formaban parte de una “nómina” semanal que pagaba “El Lunares”. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)