PLAYA DEL CARMEN.- Los partidos políticos se están adelantando mucho al proceso electoral, afirmó hoy Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, quien indicó que ni siquiera hay que prestarles tanta atención, pues no son de la localidad.
Cuestionada hoy sobre el video publicado por la dirigente estatal de Morena, Joana Acosta (originaria de Felipe Carrillo Puerto) en el que critica a su administración, la alcaldesa señaló que “la persona que habló” no es de Solidaridad.
“Pregúntales, ¿cuántas colonias tiene Playa del Carmen, cuáles son las necesidades de La Guadalupana, de Puerto Aventuras? Te aseguro que no sabe”, afirmó la edil, en su informe semanal.
“A duras penas han de conocer la Quinta Avenida. Te aseguro que no saben nada de nuestra gente”.
Por ello, invitó a estas figuras políticas a hablar con sustento y no querer “subirse al ring” cuando todavía no compete hacerlo.
Lili Campos opinó que el proceso interno entre los aspirantes a la presidencia pareciera que está adelantando los tiempos en lo local, pero todavía no corresponden, ya que faltan cinco meses para el inicio del proceso electoral.
“Qué hablen bien, qué no sean cómplices”, contraatacó, “porque saben perfectamente que el peor gobierno que ha tenido Solidaridad en su historia fue el anterior. ¿De quién era?, de Laura Beristain; pero también de estos mismos partidos. Hoy, los siguen protegiendo desde el Congreso o distintas trincheras. Mejor que hablen con la verdad y no estén queriendo inventar o distraer a la ciudadanía”.
La presidente municipal comentó que la “guerra sucia” continúa en redes sociales, ya no solo difamándola a ella o su gobierno, sino incluso a su familia.
Ello, porque mediante una nota se acusó a su hija de haber atropellado a una persona en Tulum en el 2017, lo cual aseguró es totalmente falso, ya que en ese entonces su hija ni sabía conducir.
“Son tan falsas, que es fácil saber que no son verdad”, dijo. “Al final, lo único que veo es una campaña negra para querer afectar sí o sí.”
Por último, recalcó que no se prestará a una guerra sucia que no se merece la ciudadanía, al ser innecesario prestarse a este tipo de quejas sin fundamento.
“Los ciudadanos quieren seguir viendo a una presidenta informando y rindiendo cuentas, trabajando”, declaró.