CDMX.- El hasta ahora embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en su última conferencia que el fentanilo se produce en territorio mexicano, lo anterior tras dar paso al nuevo encargado de la embajada, Mark Johnson.
Ken Salazar expresó lo anterior luego de que los primeros días del año la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “no creíble” una publicación de The New York Times (NYT), en la que muestra personas, al parecer preparando fentanilo, en una cocina doméstica.
La declaraciones de Salazar sucedieron durante el lunes 6 de enero, fecha en que también destacó diversos logros entre las dos naciones. La relación comercial entre México y EEUU, así como inversiones en consulados y una nueva embajada es parte de lo acentuado por Salazar.
Al ser cuestionado sobre si el fentanilo es producido en territorio mexicano, Salazar contestó afirmativamente.
“Sé lo que pasa, que hay fentanilo en México y también sé que se produce acá“. También expresó que se trata de un problema a nivel mundial y que preguntarse el origen de la producción, desde su perspectiva, ”no nos lleva a donde tenemos que ir”.