LOS ÁNGELES CALIFORNIA.- Tal vez sea una incógnita quien terminará sentado en el Trono de Hierro, pero no hay duda de que “Game of Thrones” volvió al Emmy con ganas de arrasar.
La serie acaparó este jueves, con 22, el mayor número de nominaciones al Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos.
La fantasía medieval, también llamada “Juego de tronos”, sobre familias nobles disputándose el control de los Siete reinos es ya el programa de ficción más galardonado en la historia del Emmy (12).
Y tras perderse la pasada edición de los premios –salió al aire después de la fecha de corte–, vuelve a competir en la categoría de mejor drama, que ganó en 2015 y 2016.
Defenderá el título la serie distópica “The Handmaid’s Tale”, que por su parte consiguió 20 nominaciones.
El programa humorístico “Saturday Night Live” recibió 21 nominaciones y se impone un nuevo récord de 252 en toda su historia. Le sigue “Game of Thrones” con 129, muchas de ellas en categorías técnicas.
Los Emmy dan la bienvenida a ganadores del Oscar como la española Penélope Cruz y John Legend, así como a estrellas de la música como el puertorriqueño Ricky Martin y Sara Bareilles… además de Legend.
La serie dramática de ciencia ficción “Westworld” recibió 21 nominaciones, mientras que la comedia “Atlanta”, creada por Donald Glover, recibió 16 y parte favorita ante la ausencia de “Veep” este año luego que su protagonista Julia Louis-Dreyfus se retirara para tratarse de un cáncer de mama.
La entrega de los Emmy, los Oscar de la TV, se celebra el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles. (FUENTE: EL INFORMADOR)