CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que ha intervenido en el actual proceso electoral, pero “sólo para denunciar posibles fraudes” y actos como la compra de votos.
En ese sentido, el mandatario dijo estar de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, por delitos electorales.
“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación contra dos candidatos del gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley, es un delito grave el fraude electoral”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este martes.
El pasado 5 de mayo, el presidente denunció públicamente a Adrián de la Garza por ofrecer una tarjeta con dinero a cambio de que voten por él. En aquel momento pidió a los ciudadanos ayudar para saber si el hecho era real verdad y que la Fiscalía de Delitos Electorales lo verificara.
Esta mañana, López Obrador aceptó que ha intervenido en el proceso electoral, pese a la veda existente, porque tiene la obligación de denunciar actos que violen a la democracia.