CDMX.- Marcelo Luis Ebrard Casaubón se presentó en el Instituto Electoral Nacional para pagar la multa que el INE le impuso tras presentar su plan de seguridad.
“Se me hace insólito… por eso quise venir aquí y mencionar que se me impone una multa de 10 mil pesos por compartir lo que pienso sobre el tema de seguridad”, señaló el excanciller.
Esta visita ante las autoridades electorales se da después de que el aspirante a tomar la coordinación del ‘Comité de Defensa de la 4T’ señaló varias irregularidades como acarreo, guerra sucia, encuestas pagadas y brigadas dentro del proceso interno de Morena en favor de la exjefa de Gobierno de la CDMX.
“Los que les urge que me vaya yo de Morena es porque saben que les vamos a ganar, yo lo que quiero es que la gente pueda elegir libremente como se planteó en una boleta”, declaró el excanciller.
Asimismo, Ebrard detalló estar inconforme con el sorteo que Morena realizó para elegir a las casas encuestadoras que levantarán las muestras que definirán al defensor de la 4T.
Es un asunto que debería quedar hoy, que cumplan con todos los requisitos que se tengan que cumplir… ése es el tema: ¿Qué empresas van a realizar las encuestas?
— Marcelo Ebrard
Por otro lado, la corcholata de Morena reprobó las declaraciones que el petista lanzó en su contra tras denunciar irregularidades en el proceso interno. “Me sorprende que Fernández Noroña casi pida mi expulsión como si fuera el PRI de los años 80; respeten lo que la militancia de Morena quiere, respeten que la gente elija libremente”, mencionó Ebrard.
Equipo lo respalda
Previo a la conferencia de Marcelo Ebrard, la coordinadora del equipo del excanciller, Martha Delgado, declaró en una entrevista para ‘Milenio TV’ que la visita del excanciller en el Instituto Electoral Nacional es para pagar la multa que autoridades electorales le impusieron tras la presentación del Plan ‘Ángel’.