CHETUMAL.- La subsecretaria jurídica de la Secretaría de Gobierno, Anaid del Carmen Aranda Lara, insistió en que no se han otorgado nuevas patentes de notarías en Quintana Roo, al tiempo que dejó en claro que los nombramientos de notarios auxiliares de ninguna manera significan la creación de nuevas patentes
Con relación a los nombramientos realizados durante la actual administración, puntualizó que se trata de patentes vacantes, previamente existentes, como consecuencia del lamentable fallecimiento o ausencia, por otra causa, de su titular.
“No se trata de nuevas notarías… sí son nuevos titulares, pero de patentes ya existentes. El gobernador Carlos Joaquín cumplió su palabra y no ha otorgado nuevas notarías, por lo que se mantienen las 124 con las cuales inició su administración”, resaltó.
En torno a los notarios auxiliares, la Subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno explicó que, como su nombre lo indica, apoyan la labor que realiza el notario titular, lo que de ninguna manera significa creación de una nueva patente.
“Los notarios auxiliares son responsables de cubrir las ausencias breves de los titulares, como podría ser una falta imprevista por enfermedad o vacaciones, pero de ninguna manera su nombramiento significa la creación de una nueva patente”, agregó
Anaid Aranda Lara estableció que, a la par de que no se crearon nuevas notarías, en la actual administración se han cumplido todos los requisitos legales para designar tanto a notarios auxiliares como suplentes.