TULUM.- Durante su Trigésima tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tulum, los integrantes aprobaron cerrar el ejercicio del Programa Operativo Anual 2022, así como la entrega de becas deportivas para este año y aprobaron becas de estudiantes para el ciclo escolar 2022-2023.
Después de la Sesión, el presidente Municipal, Marciano Dzul Caamal, detalló en entrevista que con estas acciones los niños, jóvenes y padres de familia tulumnense podrán ayudarse con el gasto, pues este es un compromiso que hicieron desde campaña.
“Aprobamos becas deportivas, es un incentivo, pues los muchachos no solamente deben de llevar una dieta especial, sino actividades muy difíciles las cuales necesitan apoyo y ayuda, con eso le decimos a los padres de familia que si ve que su hijo tiene posibilidad, siga practicando un deporte”, enfatizó.
Agregó que el deporte y la cultura mejora a las personas, las aleja de los vicios y hace a ciudadanos responsables y disciplinados, pues estas son condiciones de un deportista de alto rendimiento.
En cuanto a las becas para estudiantes, reveló que con esta aprobación realizada hoy en el Cabildo, habrá apoyo para unas 605 familias de escasos recursos, de todos los niveles educativos, distribuidos de la siguiente manera: 355 alumnos de primaria, 205 alumnos de secundaria y 45 alumnos de medio superior y superior.