TIHOSUCO.- Tras el bloqueo de la carretera a Mérida por parte de ejidatarios de Tihosuco para exigir el pago de la indemnización correspondiente por la expropiación de sus tierras, la Secretaría de Gobierno acordó la instalación de mesas de diálogo con los inconformes.
Cristina Torres Gómez, titular de la citada dependencia, acudió a la comunidad para atender a los ejidatarios, quienes hasta este tarde mantenía el bloqueo. La funcionaria escuchó las peticiones de la población y acordó con ellos colocar la mesa de trabajo el próximo 18 de enero.
En ese marco, sobre la indemnización que reclaman los ejidatarios, dijo que el Gobierno del Estado los acompañará en el juicio por el avalúo que fue presentado en el expediente ante el Tribunal Unitario Agrario.
Torres Gómez también explicó a los inconformes que, frente al nuevo avalúo, se deberán exponer todas las consideraciones a tomar en cuenta para que sea lo más apegado a derecho y con justicia.
Por último, se acordó que en la mega de diálogo los ejidatarios tomarán una decisión definitiva que estará apegada a la legalidad.