CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la difusión de un vídeo donde se ve a su hermano Martín Jesús recibiendo dinero de un exfuncionario es una “campaña negra” que solo busca perjudicarlo.
Aseguró que es un asunto personal entre su hermano y David León Romero que están convirtiendo en un asunto político.
“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicar, es la campaña negra de siempre de mis adversarios”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera.
“Ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre salimos de la calumnia ilesos”, expresó.
Anoche el sitio Latinus difundió un vídeo de 2015 en el que Martín Jesús López Obrador recibe presuntamente 150,000 pesos de León Romero, entonces representante del gobierno de Chiapas.
El medio reportó que la grabación es autoría del propio León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses de la presidencia de AMLO.
La polémica crece porque hace casi un año, el 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador, también hermano del presidente, apareció en un vídeo en el que también recibe dinero de León Romero, quien fue político del Partido Verde Ecologista de México.
En ese entonces el mandatario reconoció que se trató de “aportaciones para su movimiento”, pero ahora él y León Romero aseveraron que se trata de “un asunto personal”.
¿Qué dice David León Romero?
“Aclaro que los recursos ahí mencionados fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, comentó en sus redes el exfuncionario de Chiapas en la madrugada.
En Palacio Nacional, el presidente argumentó que es un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político.
“Fue un trato personal entre David León y mi hermano. Sin embargo, se empata, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo”, enfatizó.
López Obrador criticó el trabajo del periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió el video.