CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudirá este miércoles a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para que se le notifiquen las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.
“Como lo he dicho reiteradamente, en mi vida privada y pública siempre me he conducido conforme a la ley, durante muchos años he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, esta no es la primera y probablemente no será la última y como siempre a ustedes les consta, he dado y dará la cara siempre”, dijo en evento por el Día de la Bandera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
“Quiero informarles que una vez concluido este mensaje me presentaré en la cámara de diputados para que me notifique las acusaciones que han formulado el Ministerio Público de la Federación”.
La Fiscalía General de la República (FGR) de México pidió este martes a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador del norteño estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para poder acusarlo de corrupción.
Según publicó en Twitter el coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, la Fiscalía atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.