CANCÚN.- La diputada local Judith Rodríguez Villanueva, dio a conocer su opinión, en torno a las Disculpas Públicas emitidas por Elda Candelaria Ayuso Achach presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y de José Alberto Alonso Ovando secretario general del mismo.
Luego de que la sala regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) señalara que obraron Violencia Política estos personajes en contra de la parlamentaria.
Además de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) estableciera una multa al partido político, a su presidenta y secretario general, además de emitir una disculpa pública por el hecho constitutivo de Violencia Política.
La diputada dijo; esta disculpa pública debe ser un documento llano, sencillo, modesto y moderado, sin justificación alguna, ni con cualquier expresión adicional para justificar sus actos, por lo que llama la atención que en la publicación emitida por Elda Candelaria Ayuso y difundida en FACEBOOK cite que nunca fue el objetivo de causar ninguna situación de agravio en contra de la interesada.
Continuó “no había posibilidad de expresión adicional, ya que en el acto calificado por la sala Xalapa, se acredita la violencia política en contra de mi persona, por lo que está demás dejar en duda que exista violencia política de lo contrario no hubiera existido sanción, por lo que no hay ninguna razón que valga expresar para decir en dicho comunicado que no fue su objetivo afectarme.
Cuando estos puntos ya fueron decididos en el fondo por un órgano terminal jurisdiccional, luego entonces, acompañar a su comunicado un adicional donde pretende justificar o dar una expresión de que ese no fue su propósito, no es lo que se ordenó por cometer violencia, por lo que la diputada analiza con su equipo jurídico acciones tendientes para que se cumpla en los términos ordenados por la autoridad electoral, concluyó Judith Rodríguez Villanueva.