CHETUMAL.- Debido a la contingencia que se vive actualmente en el Estado de Quintana Roo y después de que el Gobierno del Estado junto a la Secretaría de Salud anunciaran la suspensión de labores en toda la entidad por el número creciente de casos confirmados de Coronavirus, el Congreso del Estado decidió adelantar el pago de la quincena del 31 de marzo para todo el personal, anunció la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Reyna Durán Ovando.
La diputada detalló que esta es una medida para que los empleados del Poder Legislativo tomen las precauciones debidas y salgan lo menos posible de sus hogares, abasteciéndose de los productos de primera necesidad y de higiene, sin que esto implique hacer las llamadas compras de pánico, sino como una prevención. Además, se recomendó a los trabajadores que al momento de realizar las compras sea una sola persona de la familia la que acuda a adquirirlas.
Con esta acción el Congreso del Estado brinda la posibilidad a sus trabajadores de mantenerse resguardados en sus hogares junto a sus familias, permitiendo también que haya circulante de dinero en la comunidad y ayudando a que la gente cumpla con el distanciamiento social, que es una de las prevenciones más efectivas contra el Coronavirus.
La Presidenta de la Jugocopo invitó a toda la sociedad a mantenerse bajo resguardo en sus casas llevando a cabo todas las recomendaciones de higiene y seguridad que establece la Organización Mundial de Salud (OMS).
Reyna Durán comentó que a pesar de que desde el pasado miércoles 18 de marzo se suspendieron las actividades en el Congreso del Estado, se debe garantizar la integridad de los trabajadores del Poder Legislativo y de sus familias.