CDMX.- Durante el inicio de obras de construcción del Parque Urbano Aztlán, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la montaña rusa ya no operará y sólo se conservará una parte para utilizarla como mirador.
Será reemplazada por otros juegos mecánicos calificados como “extremos” llamados ‘Popo e Izta’ y ¡’A toda máquina!’, además por una rueda de la fortuna con unos 100 metros de altura.
Además, habrá 16 juegos mecánicos más para todas las edades, museos, un espacio para realizar eventos deportivos y conciertos.
El Parque Urbano Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec, será de acceso gratuito y los visitantes podrán disfrutar algunas atracciones y espacios sin costo, pero por el uso de los juegos mecánicos sí se cobrará una cuota “popular”.
La construcción se realizará en unos dos años y medio con una inversión de la iniciativa privada de 3 mil 639 millones de pesos.
Sin embargo, las actividades culturales iniciarán en octubre cuando el Museo Dolores Olmedo instale su ofrenda de Día de Muertos la cual durará tres meses.
Te puede interesar: En 12 días hospitalizaciones covid en CDMX se incrementan 97%
Y para el primer trimestre de 2022 estará listo uno de los museos.
Las empresas Mota Engil México y Thor Urbana obtuvieron un PATR por 10 años.