CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró que esperarán a conocer los planes para el sector aéreo tras la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, y aclaró que su modelo de negocios se enfoca en operar en una sola terminal aérea.
Sobre la posibilidad de agregar servicios en los aeropuertos de Santa Lucía o Toluca, subrayó que su modelo de negocios de hub & spoke (centro de conexiones) se enfoca en operar en un solo aeropuerto.
“Nunca operaremos algunos vuelos del aeropuerto A y otros del aeropuerto B porque (…) necesitamos tener los aviones en un mismo espacio. Así que estamos esperando nuevamente para ver los planes tras la cancelación de Texcoco”, apuntó.
“Estamos esperando nuevamente para ver los planes tras la cancelación de Texcoco. Nos gustaría conocer el sistema. Como pudieron haber escuchado a inicios de semana, el nuevo gobierno anunció un plan muy agresivo para fortalecer la infraestructura del actual aeropuerto” capitalino, dijo.
En conferencia con inversionistas, mencionó que se anunció una gran cantidad de recursos para realizar diversas mejoras, como en la Terminal 2 que presenta algunos problemas. (Agencia SIM)