CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como falso y que “no suena lógico, suena metálico”, el informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos, donde señala que de aprobarse el proyecto de reforma eléctrica se corre el riesgo de que aumenten la emisión de contaminantes como el carbono hasta en 65%.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reveló que envió una carta a su homologo de Estados Unidos, Joe Biden, donde fija su postura sobre la lucha contra el cambio climático que encabeza el gobierno estadounidense para detener el calentamiento global.
Indicó que no dará a conocer la misiva enviada hasta cerciorarse que el mandatario de Estados Unidos la haya recibido.
“Con todo respeto no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden, para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezado, que él encabeza junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global.
“Estamos haciendo nosotros compromisos para tener una producción de energías limpias, como no sé si ya recibió la carta no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente, forma es fondo, voy a esperar. Hoy voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana la damos a conocer y ahí esta respuesta a lo que me preguntas”, dijo.