CDMX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reúne de manera virtual y privada con gobernadores del país, con el objetivo de dialogar sobre estrategias en materia de salud que ayuden a impedir el rebrote por COVID-19 en los estados.
La encargada de la política interior del país, realizó la invitación a todos los gobernadores sin distinción de partidos o colores, pues los integrantes de la Alianza Federalista (Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas) rompieron con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y amenazaron que no acudirían a la invitación de la Secretaría de Gobernación.
Acompañada en sus oficinas por el gobernador de Veracruz, Sánchez Cordero escribió en redes; “iniciamos un nuevo diálogo con las entidades federativas para enfrentar y superar el reto que nos presenta el momento actual del COVID-19 y sus repercusiones sociales y económicas. Me acompaña, aquí en la Secretaría de Gobernación, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Al momento, los mandatarios estatales no han asistido a dos reuniones virtuales en Bucareli, sin embargo, Olga Sánchez Cordero, asegura llevar una relación excelente con los gobernadores que no se había visto en ocasiones anteriores.
La Alianza Federalista se desmarcó del gobierno federal, por el recorte de recursos que se prevé en el Presupuesto de Egresos 2021, sin embargo, los gobernadores de Morena ya dieron su respaldo al gobierno federal ante las decisiones que se tomen en materia económica.
Advierte rebrote
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió a gobernadores que México corre el riesgo de presentar un rebrote de COVID-19, que haya saturación en los hospitales y que aumenten las muertes por el virus.
Este jueves, la encargada de las políticas de interior de nuestro país sostuvo una reunión virtual con miembros del gabinete federal y mandatarios de 15 entidades para discutir temas relacionados con la epidemia.
Es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar. Riesgo en el cual tenemos que actuar juntos para cumplir las tareas que tenemos encomendadas, que es cuidar la salud de toda nuestra gente”, expuso Sánchez Cordero.