CANCÚN.- Con la desaparición de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el gobierno estatal y de Benito Juárez deberán hacerse cargo del mantenimiento de la zona hotelera de Cancún, lo que podría traer nuevos impuestos y derechos, advirtió hoy el diputado local Julián Ricalde Magaña.
En entrevista, el legislador independiente comentó el Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene la capacidad para dotar a la Zona Hotelera de alumbrado público, encarpetamiento y limpieza, por lo que este lugar podría sufrir un deterioro.
El diputado explicó que, si la Federación desaparece a Fonatur, porque determina que ya no cumple con su cometido, se deberán buscar los recursos para solventar esos gastos.
“Eso lo tendrá que absorber el estado y el municipio, lo tendrá que absorber el ciudadano, a través de los impuestos o de derechos”, señaló.
El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, dijo que los recursos por concepto de Impuesto al Hospedaje y saneamiento ambiental se tendrían que destinar al mantenimiento de la zona turística.
“Habría que ver cuál sería el mecanismo para que se subsane esta situación, porque le generará un problema a Benito Juárez”, recalcó.