CANCÚN.- Año con año a México llega el Polvo del Sahara , el cual proviene directamente desde el continente africano debido a que el desierto con el mismo nombre, genera entre 60 y 200 millones de toneladas de este mineral al año por las fuertes rachas de viento que se pueden llegar a presentar.
De acuerdo con lo señalado en los pronósticos, serán un total de nueve los países que se verán afectados por la llegada del Polvo del Sahara. Estos son: Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Haití, Belice, Honduras, Nicaragua y El Salvador.
Dentro de la República Mexicana, el Polvo del Sahara afectará a las entidades de la Península de Yucatán, la cual abarca Quintana Roo, Campeche y la misma entidad yucateca.
De acuerdo con medios internacionales, este polvo suele recorrer grandes cantidades de distancias pasando por varios países del continente europeo, hasta llegar a varios territorios nacionales del americano.
Fue apenas en marzo de este año, que el Polvo del Sahara cubrió gran parte del sur de Francia en un evento considerado como inusual, pues este evento meteorológico provocó que los paisajes en aquel país se tornaran amarillentos y con vivos en naranja.
Sin embargo, en las últimas horas un meteorólogo de Estados Unidos reveló que este polvo proveniente de uno de los desiertos más extensos del mundo, llegará al continente americano en los próximos días afectando a varios estados de la República Mexicana.
Fue el especialista Matt Devitt de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, quien reveló que el Polvo del Saharallegará al continente americano en el transcurso de la próxima semana, afectando así a varios países de nuestra zona, esto sin que se diera a conocer la fecha exacta.