CHETUMAL.- El frente frío Núm. 28 continuará desplazándose lentamente sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, generará lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche, lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Lo anterior lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y agrega que dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas principalmente en la Península de Yucatán, las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.
En Quintana Roo el SMN pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados; ambiente matutino fresco y templado durante el día.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana; así como ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur Mexicano.