PLAYA DEL CARMEN.- Esta mañana, en una reunión a puerta cerrada, representantes del sector privado del estado y directivos de la empresa Tren Maya SA de CV sostuvieron un encuentro de seguimiento, con el fin de darle a conocer a este sector más detalles acerca de la operatividad de esta mega obra ferroviaria.
La reunión se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, en Playa del Carmen, y esta es la séptima que sostiene el empresariado local con autoridades encargadas de poner en marcha el Tren Maya.
Entrevistado previo al inicio de este encuentro, Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente en el sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales y Regionales (ANCER), informó que la reunión fue encabezada por Óscar Lozano Aguilar, director de la empresa Tren Maya SA de CV.
“[La reunión] es para ver cómo será la movilidad, el tema de las estaciones, el tema turístico, las terminales, cómo se garantiza la seguridad de los pasajeros, y en esta parte, para que los empresarios puedan transmitirle esto a nuestros socios, y también a todos los quintanarroenses”, detalló.
Asimismo, reveló que a dicha reunión acudieron distintos empresarios, la mayoría de ellos provenientes de Chetumal, Cancún y Riviera Maya.
Finalmente, sin más detalles al respecto, el también empresario dijo que el sector empresarial tiene la confianza que este proyecto termine en tiempo y forma.
“Es una deuda histórica para el sureste mexicano, y va a generar más turistas, mayores divisas, y un desarrollo económico, con una visión del bien común”, concluyó.