CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que están en su derecho y que no le “preocupa para nada” que hoy los dirigentes de los tres partidos que integran la coalición Va por México -PAN, PRI y PRD – acudan hoy a Washington, a la Organización de los Estados Americanos (OEA), para entregar una denuncia en la que se asegura que las elecciones del pasado 6 de junio elecciones hubo intervención del crimen organizado.
En conferencia de prensa les recomendó a los dirigentes opositores “que tengan y anden con cuidado” pues indicó que “no sea que estén involucrados en el caso de García Luna”, quien está detenido en Estados Unidos acusado por nexos con el narcotráfico.
El Mandatario federal indicó que la “OEA ya emitió una certificación” sobre estas lecciones y en donde, apuntó, el organismo no señaló ninguna violación grave.
“Que tengan cuidado, que no sea que estén involucrados en el caso García Luna, que anden con cuidado y que tienen derecho de quejarse. Tienen derecho a acudir a un organismo internacional”.
“Es que la OEA emitió una certificación, si se le puede decir así- sobre las lecciones, solo que cambie, ya emitió una opinión sobre las eleciones de México y no hubo para la OEA ninguna violación grave. Entonces si cambia, pues ya veríamos”.
“¿No le preocupa?”, se le cuestionó.
“No para nada, los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron todos y pensaron de que con dinero, con el apoyo de los medios de comunicación, incluso con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unido en México, iban a arrasar, pero el pueblo de México es mucha pieza, y ya no son los tiempos de antes”.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que no tiene nada que reclamarse nada a los dirigentes que acudirán este lunes a la OEA porque lo están haciendo de manera pacífica.
“Tienen todo el derecho, es legítimo que nos critiquen, que acusen en organismos internacionales, siempre y cuando se actúe de manera pacífica, porque es por el bien del país, la democracia es así en todos lados”, agregó.