CANCÚN.– Teniendo como padrinos de lujo a la presidenta electa del municipio Benito Juárez, Mara Lezama y la ex-estrella del Club Pachuca, el colombiano, Andrés Chitiva, se realizó la ceremonia inaugural de la cuarta edición del Torneo Internacional “Pachuca-Cancún UFD 2018” que se jugará hasta el próximo 27 de julio, en el que participan alrededor de 50 conjuntos de varias partes del país, así como del extranjero.
“A todos los niños y jóvenes que participan, les digo que nunca deben de dejar de soñar, recuerdo cuando yo empecé, me encantaba ir a mis partidos y todos los días jugaba con todas mis ganas y eso les puedo aconsejar, que nunca se den por vencidos, que jueguen con mucha intensidad cada encuentro y que sean constantes si es que se quieren dedicar a esto”, comentó Chitiva.
Sobre los encuentros, se estarán jugando todos los días a partir de las nueve de la mañana, teniendo como sedes la Cancha de Veteranos (ubicada a un costado del Autódromo Internacional de Cancún) y las canchas del Club Casa Blanca, así como las canchas “La Parcela” y “El Corona” ambas del Ejido Alfredo V. Bonfil, el campo “Cozumel” y la cancha sintética del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).
“Felicito a las mamás, porque ellas son las principales promotoras para que los niños y niñas practiquen futbol, yo también soy mamá y sé lo que es madrugar para ir con tus hijos a sus partidos, esta es una fiesta deportiva y el deporte es algo fundamental para todos nosotros, disfruten este torneo y bienvenidos a toda la gente del Pachuca”, comentó Mara Lezama.
En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes Cristina Islas, directora de Fundación Pachuca; José Maldonado, director de Centro de Formación del Pachuca FC; Ricardo Rocha, visor del conjunto hidalguense; así como Gabriel Aguiñaga y Carlos Quijano, ambos del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
Cabe destacar que este es un torneo participan equipos provenientes de los estados de Yucatán, Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca y el anfitrión Quintana Roo; además de cuadros de los países de Colombia y Estados Unidos.
Las categorías son 2008-09, 2006-07 y 2002-03, además de una Sub-18, estas para las varoniles. Por otro lado, también se juega en la rama femenil una categoría denominada “Reyna”, donde jugarán niñas de 2000-04 y que podrán reforzarse con dos jugadoras nacidas en 1999.
Finalmente, otro de los objetivos de este torneo es que servirá como visoreo para los jugadores, ya que profesionales del Club Pachuca FC, observarán a detalles a cada uno de los participantes y podrán ser invitados para tomar parte en una concentración que realizará el cuadro hidalguense, con la promesa quedarse en las Fuerzas Básicas del plantel.