NUEVO LEÓN.- La expectativa de todo México por Debanhi Susana EscobarBazaldúa terminó la noche del jueves 21 de abril, cuando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) la encontró sin vida dentro de una cisterna en el motel Nuevo Castilla, en el municipio de General Escobedo.
El resultado de la primera necropsia, dado a conocer el viernes 22, señaló la causa de muerte como contusión profunda de cráneo, pero un estudio privado hecha al cuerpo de la joven por petición de sus padres no coincidió con lo anterior.
Así lo dio a conocer el progenitor de la víctima, Mario Escobar, en entrevista con Aristegui en Vivo, donde detalló que tomaron la decisión de realizar una nueva autopsia para contrastar la hecha en primera instancia por la fiscalía.
El padre de Debanhi aseguró estar dispuesto a hacer un tercer procedimiento al cadáver de la joven para tener mayor claridad de lo que sucedió realmente, pues, como ha dicho en otras ocasiones, no confía en el trabajo de la fiscalía antisecuestros.
Cabe destacar que el señor Escobar no dio detalles los resultados de la nueva necropsia, aunque: reafirmó que no concuerdan con los primeros. Estaría podría dar un nuevo rumbo a la investigación del caso, que ahora es llevado por la fiscalía especializada en delitos de género, pues lo analizarán como posible feminicidio.
“Tú estás en una posición de un espacio de una cisterna de 4 metros y medio, que me responda la sociedad, ¿te darías un golpe nada más en la cabeza tras una caída de cuatro metros y medio que es como la de una casa de dos pisos?”, expresó el padre
También este lunes Mario Escobar a dio a conocer que la fiscalía le mostró tres nuevos videos de su hija, en ellos se le ve entrar voluntariamente al motel, recorrerlo unos instantes y desaparecer para siempre.
La joven de 18 años fue vista por última ocasión el pasado sábado 9 de abril aproximadamente a las 5:00 horas dentro del motel Nueva Castilla, en la colonia del mismo nombre, del municipio Escobedo, Nuevo León.