CANCÚN.- Monika Sebkova, una mujer de origen checo, recuperó a sus hijos que fueron sustraídos, luego de ser localizados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En sus primeras palabras, la mujer agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por el apoyo que le brindó para recuperar a sus dos hijos, quienes desde septiembre de este año fueron sustraídos por su expareja.
“Gracias a la gobernadora (Mara Lezama) y al fiscal (Óscar Montes de Oca) puedo estar hoy con mis hijos, quiero agradecer a todas esas personas que me apoyaron en este proceso”, expresó.
Los dos pequeños, de tres años y 14 meses de edad, fueron entregados a su madre en las instalaciones de la FGE en Cancún y se reporta que se encuentran bien de salud.
Asimismo, se informó que la Vicefiscalía de Asuntos Internos inició una investigación sobre la supuesta petición de dinero que le hicieron a la extranjera, para la emisión de las Alertas Ámber, aunque Monika Sebkova adelantó que no interpondrá ninguna denuncia al respecto.
Tras la entrega de los niños, se desactivan las Alertas Ámber emitidas por la FGE, informó la dependencia.
El caso de Sebkova se dio a conocer, luego de que la mujer participó en una protesta realizada por el colectivo Verdad, Memoria y Justicia a las afueras de las instalaciones de la Fiscalí a, en Cancún.