CIUDAD JUÁREZ.- Un ejecutivo de la empresa Foxxconn que llegó a Ciudad Juárez procedente de Wuhan, China, fue puesto en aislamiento por médicos de la propia compañía como medida preventiva para descartar que haya ingresado al país infectado por coronavirus.
Aunque no ha presentado síntomas del brote, la medida fue adoptada como parte de los protocolos internos que aplica la compañía.
La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua dio a conocer que aunque no ha presentado síntomas de este padecimiento, ha permanecido en monitoreo desde el pasado 24 de enero, fecha en que llegó a la ciudad.
La dependencia informó que este martes su persona realizará una visita a la empresa, para revisar las condiciones de salud del ejecutivo.
El aislamiento se prolongará por un periodo de 14 días. El ejecutivo se encuentra aislado en las instalaciones de la empresa donde cuenta con dormitorios especiales.
Una vez concluido el periodo de aislamiento, la persona podrá realizar las actividades para las que fue enviado a México.
La firma taiwanesa es la principal fabricante de productos Apple, como son los móviles iPhone, iPad y las computadoras McBook Pro. (FUENTE: EL FINANCIERO)