CHETUMAL.- La carretera Chetumal – Escárcega, tiene un nuevo foco rojo en el tramo carretero Nicolás Bravo – Xpujil, en el que se han registrado intentos de asalto.
En el más reciente, un cobrador estuvo a punto de ser víctima de los delincuentes, quienes dejaron tablas con clavos sobre la cinta asfáltica para provocar que ponchaduras en los neumáticos.
Y es que, meses atrás los atracos en los que se utilizaban estos métodos, se cometían en la zona Escárcega – Xpujil en el Estado de Campeche.
Sin embargo, desde hace varias semanas se han recibido reportes de intentos de asaltos entre Xpujil y Nicolás Bravo, en la zona limítrofe que comparten Quintana roo y Campeche, lo que dificulta el seguimiento de los casos.
Las autoridades mantienen una hipótesis que refiere que en los casos que se registran en Quintana roo, son perpetrados por habitantes de Campeche y viceversa.
Esta situación, impide que se les pueda dar seguimiento a los casos, aunque han buscado acercamiento con las autoridades para trabajar de manera coordinada y mantener seguridad en esa zona de la carretera.
Otro factor a tomar en cuenta es que con anterioridad los blancos eran trailers que transportaban mercancías, pero ahora los delincuentes han comenzado atacar a vehículos compactos. (FUENTE: AGENCIAS)