PLAYA DEL CARMEN.- María José Osorio Rosas, diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que a la brevedad será a dará a conocer la lista de ajustes al presupuesto destinado a los legisladores, y adelantó que entre estos se encuentran la eliminación de algunos bonos y una reducción quincenal a las dietas de los diputados.
En entrevista esta mañana en Playa del Carmen, la legisladora afirmó que es “prácticamente un hecho” esta reducción salarial, aunque el porcentaje aún no ha sido acordado, pues es analizado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
En cuanto a los bonos, Osorio Rosas dijo que estos serán eliminados de manera parcial, debido a que anteriormente muchos recursos, etiquetados con este concepto, “se mal utilizaban para un tema electorero”.
Sin embargo, apuntó que se mantendrá el presupuesto que es etiquetado para las llamadas “casas de gestión”, y otros “bonos necesarios”, para apoyar a los ciudadanos que así lo requieran.
“Entonces se tomó la decisión de eliminar eso, y conservar lo que actualmente se tiene, que es para las casas de gestión, y que todo debe ser debidamente comprobado, con monto y factura”, abundó.
“Siempre que salimos a la calle, siempre hay una petición que atender, sobre todo médicas”, justificó.