CANCÚN.- Esta mañana, la senadora Marybel Villegas Canché denunció que es víctima de una “guerra” sucia en su contra, por aspirar a la presidencia municipal de Benito Juárez con Morena, asegurando que está evaluando no inscribirse al proceso interno por ese partido.
En conferencia de prensa realizando desde Cancún, la senadora aseguró que, actualmente, “gente en su contra” está pautando hasta 100 mil pesos semanales en campañas digitales dedicadas a demeritar su labor como política.
“Tengo las pruebas y en su momento las daré a conocer, porque es un exceso que una campaña negra y sucia se pague con recursos públicos. Me preocupa, porque es muy, muy fuerte, están pautando más de 100 mil pesos semanales, ¿quién va a pagar 100 mil pesos, si no es con recursos públicos?”, acusó.
En ese sentido, arremetió contra la dirigencia estatal de Morena, a quien acusó de no garantizar “piso parejo” para todos los aspirantes.
Al margen de ello, puntualizó que, por ese motivo, está analizando si se inscribirá al proceso interno de Morena, pues consideró que no existen condiciones equitativas para competir por la candidatura en Cancún, pese a que el Comité Ejecutivo Estatal de este partido las promueve en el discurso.
“Estoy valorando la situación de la encuesta y en su momento el análisis final de mi persona sobre eso. No veo piso parejo, no hay las condiciones, sin embargo, no tengo una decisión final. Me preocupa que se hable de unidad y no se lleve en los hechos, eso es una realidad. Hago un llamado a la dirigencia estatal, pues pareciera que solo es de equipos o grupos políticos, donde si no soy considerada dentro de un equipo no soy tomada en cuenta”, agregó.
De igual forma, la senadora aseguró que encabeza por amplio margen los sondeos de conocimiento y posicionamiento ante la ciudadanía; incluso, dijo, con una ventaja de 2 a 1.
Por último, la senadora señaló que al interior del partido hay mucha molestia, pues persiste la idea que los morenistas fundadores o “reales” no han sido tomados en cuenta.
“Esas mujeres y hombres deben ser tomadas en cuenta, porque hoy en día por más que se habla de unidad en Morena, eso no existe. Hay una queja grande por los espacios, no de ahora, de cara al proceso electoral, sino desde tres años. Por eso es importante que se tomen en cuenta a las y los verdaderos morenos en Cancún y en Quintana Roo”, concluyó.