WASHINGTON.- Donald Trump amenazó con cerrar el tráfico comercial en la frontera con México si este país no frena la llegada de dos presuntas caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, incluso dejó entrever que detendrá la importación de autos.
“Otras dos caravanas se están desbordando y México podría pararlas muy fácil. ¿Y saben qué? Si no lo hacen les va a costar muchísimo dinero. Honestamente… Ellos lo podría hacer muy fácil, muy fácil. Y si no lo hacen, y se los estoy diciendo en este momento, ¡cerraremos la maldita frontera!”, refirió Trump en un mitin.
De acuerdo con Reforma, este jueves la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, aseguró que no se está formando una “caravana madre” de 20 mil personas, como se dio a conocer.
“Si cerramos la frontera no traeremos esos autos a nuestro país. ¿Y qué significa eso? Esto significa que vamos a hacer más autos en el gran Estados Unidos”, puntualizó Trump en una zona de ese país conocida por su industria automotriz. (Agencias)