ISLA MUJERES.- Como parte de las obras transformadoras que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, fueron ampliadas y equipadas las instalaciones del Centro de Comando y Control C2, para fortalecer la vigilancia en Isla Mujeres.
La alcaldesa isleña, acompañada del personal de Obras Públicas y del C2, recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control, para constatar los trabajos que se realizaron y verificar el buen funcionamiento, ya que uno de los principales compromisos de esta administración es cuidar a las familias isleñas y su patrimonio.
En ese sentido, el Director General de Obras Públicas, Ángel Hernández Azueta, refirió que se duplicó el espacio del C2, de 30m2 a 60m2. “Se construyeron nuevas oficinas administrativas, una sala de juntas, al área de radio y ampliamos el área del SITE”, destacó el funcionario municipal.
Por su parte, el Director del Centro de Comando y Control, Darvi Amado Ordóñez Avilés, explicó que el C2, está compuesto de tres áreas: Plataforma México, Central de Radios y el área principal que es el Centro de Monitoreo Municipal, en donde se monitorea en tiempo real las 24 horas del día las principales avenidas, parques y lugares estratégicos.
Asimismo, precisó que se cuenta con 338 cámaras de vigilancia en 93 puntos de monitoreo, distribuidos en todo el municipio, para eficientar la capacidad de respuesta en tiempo real ante cualquier emergencia que pudiera registrarse.
El funcionario municipal detalló que una video grabación es una evidencia contundente para fincar o deslindar una responsabilidad, ya que al estar monitoreando en tiempo real un gran número de reportes se atienden de manera inmediata y de forma eficaz, por lo cual era necesario reforzar el área.
Por otra parte, dijo que en el municipio se reciben en promedio 15 reportes al día, de los cuales, 10 corresponden a la Zona Insular y 5 a la Continental, atendiendo con mayor frecuencia alteración del orden público, violencia familiar y accidentes de tránsito.